jueves, 14 de junio de 2012

LA CALVICIE 2

La  desaparición del pelo siempre ha simbolizado la madurez y el envejecimiento.Todas las culturas dieron a una cabeza llena de cabello un aura de belleza,juventud y  bienestar. Sobre todo
el deseo de permanecer para siempre joven explica el temor generalizado de la pérdida de cabello asociada con el envejecimiento.
A este respecto, el estudio de Moerman es muy revelador. Dos grupos de estudiantes universitarios respondieron a un cuestionario, al ver dos imágenes de  sujetos masculinos idénticos en todos menos en que uno era calvo y el otro no.
Los estudiantes  respondieron que el sujeto calvo era más inteligente, estable y
concienzudo, mientras que la persona con el pelo se consideró más
atractivo y agradable. Asignando, además, una media de edad de 52 años al hombre calvo y al sujeto con pelo de 42 años. La calvicie, por lo tanto, indica un aspecto prematuramente envejecido y un explícito signo de declive, que puede causar incertidumbre en cuanto a la capacidad  social y de atractivo.

viernes, 25 de mayo de 2012

LA CALVICIE

SOBRE LA CALVICIE
En el curso de la historia se ha prestado más atención a la pérdida del cabello en los hombres que en mujeres, no sólo porque personajes históricos y los más poderosos eran los hombres, sino también porque la calvicie comienza antes en los hombres, y a menudo conduce a la completa denudación de la cabeza, mientras que la evolución de la calvicie en las mujeres es mucho menos severa.
El papel de las hormonas en la calvicie de patrón  masculino se deduce como androgenética con Hipócrates hace 2.000 años, cuando tuvo constancia de que los niños y los eunucos
nunca llegaban a ser calvos.Especulación sin precedentes en los actuales mitos sobre la calvicie. Estando calvo él, sugirió que el pelo se alimenta de una secreción "oculta que  en los hombres lujuriosos se disipa muy rápidamente. ". Se pensaba, por otra parte, que la calvicie era el precio de los excesos sexuales!
El papiro de Ebers, de más de 4.000 años, pone de relieve la importancia de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo. Los científicos están fascinados y frustrados por el tema. El primer congreso sobre el crecimiento del cabello se celebrará en Italia en 1664, donde el famoso anatomista de la piel
Marcello Malpighi imaginaba el cabello como "una planta cuya raíz se forma antes del nacimiento".

viernes, 27 de abril de 2012

MASCARILLA CAPILAR con ALOE VERA y filtro UVA-UVB 1000 ml.

NUTRICIÓN INTENSA PARA CABELLOS SECOS O MUY CASTIGADOS,CON LA ACCIÓN SUAVIZANTE Y REVITALIZANTE DEL ALOE VERA.LOS CABELLOS RECUPERAN VITALIDAD Y UN TACTO INCREÍBLEMENTE SUAVE.
SE UTILIZA CON UN SUAVE MASAJE Y DEJÁNDOLA ACTUAR UNOS MINUTOS,O BIEN SIN ACLARAR CON UNA PEQUEÑA CANTIDAD PARA HIDRATAR Y PROTEGER EL CABELLO.
CONTENIDO: 1000 ml. CON BOMBA DOSIFICADORA.

QUE ES EL CABELLO?

QUE ES EL CABELLO?
Cada pelo en su cuerpo crece de un folículo piloso, un pequeño agujero, en forma de saco en la piel. En la parte inferior de cada folículo hay un grupo de células especiales que se reproducen para formar nuevas células de pelo. Las nuevas células que se producen son añadidos en la raíz de los cabellos, haciendo que el cabello crezca.

 El tejido vivo que hace que tu cabello crezca  se oculta en el interior del folículo piloso. El tallo, la parte de un cabello que se ve, está compuesto de células que no están vivas. 

 La parte invisible, abajo de la piel, o sea la raíz, se compone de un folículo insertado en un bulbo; este bulbo es el medio de nutrición del folículo. El folículo piloso es el generador de las células madre que hacen crecer el cabello, y es una de las partes más dinámicas y activas del organismo. Este folículo es alimentado también con sebo producido por las gládulas sebáceas, ubicadas a sus costados, que le da elasticidad y flexibilidad al pelo. 

Una micrografía de cabello.Nótese 
la cutícula en capas en el tallo
 y el bulbo en la parte inferior.

 


 Hay cerca de entre 100.000 a 150.000 pelos en la cabellera humana, y cada uno de ellos está compuesto en un 10% por agua, lípidos, oligoelementos como el hierro, cinc, yodo, calcio, manganesio y pigmentos como la melanina, que es un polímero que le da al cabello su color característico; y un 90% de proteínas.